Saltar al contenido
22
Dic

Tsunami en Indonesia: reportan al menos 43 muertos y casi 600 heridos

Actualizado: 22/12/2018 22:55

La Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB) ha comunicado que al menos 43 personas han muerto y otras 584 resultaron heridas debido a un tsunami que ha azotado la noche de este sábado las costas del estrecho de Sonda, que separa las islas indonesas de Java y Sumatra.

Las localidades afectadas han sido Lampung Meridional (provincia de Lampung), Pandelang y Serang (provincia de Bantén).

Tsunami en Indonesia: devastación y muerte

Primeras imágenes del Tsunami en Indonesia

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia ha indicado que las fuertes olas no fueron causadas por un terremoto, sino que posiblemente habrían sido el resultado de la actividad volcánica en el monte Krakatoa.

La regente de Pandeglang, Irna Narulita, por su parte comunicó que la cifra de muertos alcanzaría los 23, y otras 288 personas resultaron heridas.

La Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia, en su último informe, señala que aún se están investigando las causas que provocaron el “tsunami” para “determinarlo con seguridad”. Pero considera que habría sido originado por la “combinación” de deslizamientos de tierra consecuencia de la erupción de Krakatoa y por las “marejadas provocadas por la luna llena”.

El volcán Krakatoa, situado en el estrecho de Sonda, ha experimentado un aumento de la actividad desde junio pasado.

Maquinaria y equipos de rescate ya se encuentran en el lugar, pero las fuertes lluvias que azotan la zona dificultan sus labores.

Con información de Actualidad RT