Un menor entre los detenidos de “La Nueva Manada”

En San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, la policía ha detenido a cinco hombres, entre los que se encuentra un menor, tras recibir la denuncia de una supuesta violación múltiple contra una menor.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en la localidad turística del sur de Gran Canaria. Fuentes de la investigación han informado a este periódico de que los detenidos grabaron con la cámara de un teléfono móvil la presunta violación múltiple. Tras la denuncia de la menor, la Policía Nacional procedió a arrestar a los cuatro presuntos autores de la agresión sexual.

Cuando los cuatro hombres se encontraban en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía en San Bartolomé de Tirajana, comenzaron a gritar eufóricos y se llamaban a sí mismos la “nueva manada”, según han confirmado fuentes policiales a este diario. Horas después, se ha detenido a un quinto varón por los mismos hechos.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia consultadas por EL PAÍS, los cuatro mayores de edad detenidos no pasarán a disposición judicial hasta el jueves y la causa ha sido declarada secreta por el Juzgado de Instrucción Número 2 de San Bartolomé de Tirajana. En principio, estaba previsto que el juzgado les tomara declaración este miércoles, pero seguirán detenidos al menos 24 horas más en la Comisaría de Maspalomas.

El Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas, ha ordenado este miércoles el internamiento terapéutico en centro cerrado del menor detenido. El joven, de 15 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, ingresará en el centro de Valle Tabares como medida terapéutica por consumo habitual de hachís y alcohol. Se trata de un menor con antecedentes de haber sido víctima de maltrato en el ámbito familiar por parte de su padre, que tiene una medida judicial firme por violencia en el ámbito familiar y un proceso en curso por violencia de género.

Fuente EP Mundo El País
Cargando...
Cargando...