Un niño intenta rescatar a su papá y resulta víctima de absurda estafa

Los carabineros del OS9 (policía chilena) vienen investigando un caso de estafa sufrido por la familia de un niño de 11 años durante el último martes en el sector de La Florida, en Chile.

El menor recibió la llamada de un hombre, quien se hizo pasar por policía y le informó que su padre había protagonizado un accidente de tránsito y que, si no quería que terminase en la cárcel, debía llevar dinero y objetos de valor al metro Vicente Valdés.

El niño de 11 años no dudó y tomó todas las cosas que podía llevar, además de dinero en efectivo. Cuando llegó a la estación, el hombre le quitó los objetos y su celular.

En ese mismo instante, los estafadores llamaron a la mamá del niño y le señalaron que tenían secuestrado a su hijo, ellos exigieron el monto de 5 millones de pesos chilenos para dejarlo libre.

Ante la desesperación, la familia depositó solo 2 millones y se concretó el supuesto rescate. Sin embargo, grande fue su sorpresa al ver que el niño llegó a casa y les dijo que todo estaba bien y no había sufrido ningún secuestro.

En conversación con la radio BioBio de Chile, la Policía informó que ya se encuentra investigando el caso para dar con el paradero del propietario de la cuenta a la que se transfirió el dinero y la identificación del celular con el que se hicieron las llamadas.

Fuente EP Mundo La República
Cargando...
Cargando...