Saltar al contenido
9
Ene

Un Obispo usa Star wars para promover las creencias religiosas

Actualizado: 09/01/2018 7:57

“Star Wars” desata pasiones de todo tipo en las redes sociales, incluso aquellas que se aproximan a la religión. En España, el Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, no es ajeno a ello y realizó un par de publicaciones en Facebook para reflexionar en torno a la reciente entrega, “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi”.

El primer post que el sacerdote compartió en Facebook se trata de una cita del Salmo 26,1 junto a un dibujo en el que se muestra una versión jedi de Jesucristo que dice: “Lo bueno de ‘Star’ con Cristo es que la fuerza siempre te acompaña“.

«El Señor es mi luz y mi salvación,¿a quién temeré?El Señor es la defensa de mi vida,¿quién me hará temblar?» (Salmo 26,1)

Posted by Jose Ignacio Munilla Aguirre on Thursday, December 21, 2017

Esta publicación fue muy popular en Facebook, ya que la compartieron más de 1.200 veces en la red social. Además también fue difundida en las cuentas de Twitter e Instagram del religioso, donde también logró una alto alcance.

Tras haber visto la película, Munilla, volvió a publicar –17 días después de su primer post sobre la saga– un comentario en Facebook sobre su contenido. Para ello colocó un afiche del film junto a un comentario y un enlace que conduce a un podcast donde el religioso realiza una aguda crítica de poco más de 6 minutos.

Por desgracia, la 'Nueva Era' y las 'ideologías dominantes' se han infiltrado en la última entrega de "Star Wars" Comentario crítico sobre "Los últimos Jedi" : www.ivoox.com/23001877

Posted by Jose Ignacio Munilla Aguirre on Saturday, January 6, 2018

“[En la película] hay una especie de guiño a la Nueva Era de espiritualidad, donde tú eres espiritualidad pero no religiosidad ni una tradición relacionada a los libros sagrados”, comenta el obispo español. Incluso confiesa que este aspecto le alarma más que la “infiltración de la ideología dominante del feminismo”, mencionada por el obispo Robert Barron.

Este post desató una ola de comentarios en Facebook y las otras redes sociales que usa el religioso. Mientras algunos internautas realizaron un análisis aún más exhaustivo de la película, otros argumentaron que se trata de un producto de entretenimiento.