¡Un pocotón de universidades se matan por reclutar a esta jovencita!

Jasmine Harrison, una adolescente estadounidense, fue aceptada por 113 universidades y recibió ofertas de beca por un total de más de 4 millones de dólares.

La joven de Greensboro (en Carolina del Norte) es una de los millones de estudiantes de secundaria de EE.UU. que utilizan herramientas en línea como The Common Application para mandar solicitudes a varias universidades simultáneamente.

Sin embargo, su promedio académico de 4,0 (la nota más alta posible) la convierte en una estudiante excepcional, por lo que la respuesta de las universidades fue en su caso muy positiva. Ella misma señala que a medida que iba recibiendo cartas de admisión y ofertas financieras fue sintiéndose más segura y empezó a mandar solicitudes a más y más universidades.

La joven de 17 años envió solicitudes a 115 instituciones de educación superior y solo dos la rechazaron.

Junto con su madre empezaron el procedimiento de solicitud en septiembre del año pasado y hasta finales de año estuvieron recogiendo recomendaciones y haciendo todas las preparaciones necesarias. Tras recibir las primeras respuestas positivas por parte de las universidades, la madre creó una tabla de Excel para llevar las cuentas de las becas que ofrecían a su hija.

“Al principio me abrumaba tener tantas opciones. Podría ir adonde quisiera y descubrir quién soy”, afirma Jasmine Harrison.

De entre todas las elecciones posibles la joven escogió matricularse en el Colegio Bennett, cercano a su ciudad natal, y especializarse en biología. Quiere ser enfermera de unidad de cuidados intensivos neonatales.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...