Una “piñata antifascista” conmocionó a los italianos (Foto y video)

La Policía italiana está investigando a un grupo antifascita que colgó una piñata del dictador Benito Mussolini llena de bombones, instando a niños a golpearla en la ciudad de Macerata, reporta The Local.

La efigie de Il Duce apareció en una de las plazas centrales de dicha urbe este miércoles, cuando Italia celebraba el día de la liberación del fascismo.

La figura, que lucía uniforme y un brazo levantado con la mano en alto, evocando el saludo fascista, fue colgada patas arriba, igual que el propio líder italiano tras ser ejecutado por guerrilleros y expuesto en una plaza de Milán en 1945.

Una vez truncada la cabeza de la figura, fue reemplazada por otra piñata que representaba a un hombre vestido de negro y con la cruz celta sobre el pecho. Se cree que aludía a Luca Traini, el joven ultraderechista que disparó a seis inmigrantes africanos en febrero pasado, informa Picchio News.

El alcalde de Macerata, Romano Carancini, condenó la acción, calificándola de “provocación inaceptable que traiciona el significado auténtico del 25 de abril, mancha al antifascismo y hace daño a la ciudad”.

La nieta de Il Duce, Alessandra Mussolini, quien representa al partido de centroderecha Forza Italia en el Parlamento Europeo, visitó Macerata este viernes y demandó en un enfrentamiento verbal con Carancini que se disculpara ante la ciudad y los Mussolini.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...