Valentina Quintero no deja para nadie con lo que dijo a Gobernador de Amazonas

Valentina Quintero exigió al gobernador de Amazonas decretar estado de emergencia ante las inundaciones que tienen a la entidad bajo las aguas.

La periodista denunció este lunes que varias zonas del del estado Amazonas están inundadas por las fuertes lluvias que han caído durante los últimos días.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que en San Fernando de Atabapo

“solo quedan 300mts de tierra seca. Lo demás está inundado. Las cloacas se mezclaron con el agua de lluvia por el desbordamiento de los ríos. Peligro de epidemia. Se debe decretar estado de emergencia ya”.

Sostuvo que no hay paso por tierra. “La chalana no puede cruzar el Orinoco en el Burro. Solo cruzan las personas en botes pequeños. No hay transporte de otro tipo” y agregó que es “el único transporte posible en Amazonas. Miles de damnificados”.

“Eliminaron el único vuelo semanal que había a Puerto Ayacucho. La incomunicación es total. ¿Por qué no decretan estado de emergencia?“, preguntó al tiempo que destacó que las lluvias apenas comienzan en Amazonas. “Se pronostican lluvias todo el mes. ¿Qué tiene que pasar para decretar estado de emergencia?”.

Comentó que está “inundado el muelle para pasar a Casuarito, Colombia, por lo tanto la incomunicación terrestre es total y el único vuelo fue suspendido. Las operadoras celulares no funcionan”. Añadió que Puerto Ayacucho está desbordado de agua.

“¿Quién puede entrar a la Aduana ecológica de Puerto Ayacucho? Así está la capital de Amazonas. ¿Por qué el gobernador no exige decretar estado de emergencia?“, cuestionó.

Fuente El Cooperante
Cargando...
Cargando...