Vea la alzada que se dieron los médicos del Pérez Carreño (Video)

Personal médico y enfermeros protestaron la noche de este lunes en las puertas del área de emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño, en exigencia de sueldos justos y pidiendo soluciones a la crisis hospitalaria.

Además de la problemática general vivida por el sector salud, que ha movilizado a médicos y enfermeros en protesta por todo el territorio nacional, el caso particular del hospital Pérez Carreño reviste una mayor gravedad.

Las lluvias torrenciales caídas sobre la ciudad capital la madrugada del domingo generaron daños de gran magnitud en la infraestructura. Las mismas provocaron que el techo del piso 6, donde funciona la unidad de cuidados intensivos, se derrumbara, afectando la labor de los médicos y los enfermos recluidos.

Son evidentes también las precarias condiciones de funcionamiento del nasocomio, denunciadas tanto por los trabajadores como por los pacientes.

Esto aunado a la falta de insumos y medicamentos, así como al paro indefinido que mantienen los enfermeros desde hace días, solo abocados a la atención de emergencias, incrementa la crisis de uno de los principales centros hospitalarios de Caracas.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...