Vea las marramucias que se pueden hacer con el Carnet de la Patria

¿Un arma para los delincuentes o una herramienta para controlar al pueblo? Nuevos hechos y denuncias confirman que el sistema del carnet de la patria, documento de identidad interpuesto por el gobierno de Nicolás Maduro para dar “ayuda” al pueblo, tiene más de un uso turbio.

Según el gobierno nacional, este instrumento tiene como finalidad conocer el estatus de la población para así agilizar programas de ayuda a la sociedad. A través de este elemento los venezolanos reciben bonos de “ayuda económica” para tratar de “amortiguar” los efectos de la “guerra económica”.

Pero esta ayuda a duras penas resuelve los problemas de los más necesitados, que son en una gran parte personas de bajos recursos y los que más han recurrido al carnet en busca de socorro.

Jorge Rodríguez anunció venta del CP en Colombia

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez dijo que el país vecino “está viendo con terror que nunca más va a vivir de la gasolina venezolana”, luego de las medidas tomadas por el Ejecutivo de vender la gasolina subsidiada a través del carnet de la patria (CP).

Especificó que documentos como el carnet de la patria fue vendidos en Colombia, en valores entre 250 y 500 dólares.

Aseguró también tener una “sorpresita” para los grupos que venden los carnets falsificados a mafias colombianas que se dedican a contrabandear la gasolina venezolana. Aseguró que las medidas a tomar, para frenar a estos grupos, y de las cuales no dio mayores detalles serán aplicadas principalmente en los estados fronterizos.

Guerrillero Colombiano nacionalizado

Pero luego de alabar las medidas, se conoció que, tras el ataque de un grupo irregular colombiano a una comisión de la Guardia Nacional en el estado Amazonas el pasado domingo 4 de noviembre, el líder de los guerrilleros portaba documentos venezolanos, entre ellos el carnet de la patria, aunque es colombiano.

El sujeto, identificado como Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta”, se le incautaron varios documentos venezolanos falsificados, incluyendo el carnet de la patria, los cuales lo identificaban como Gabriel Alberto Ariza.

Tras la captura de Bernal, los funcionarios de la Guardia Nacional continuaban el operativo de búsqueda cuando fueron emboscados, dejando como resultado 3 GN muertos y varios heridos. 

A pocas horas de este suceso, se supo que Ortega fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde. Resulta interesante el hecho de que se envié a este asesino de militares venezolanos justamente a una cárcel militar del Estado Venezolano.

Fuente EP Mundo Venezuela al Dia
Cargando...
Cargando...