Vea lo que decidió Brasil sobre 164 venezolanos 

Los venezolanos siguen buscando la manera de escapar de la crisis atravesando las fronteras. Unos 164 inmigrantes venezolanos que se arriesgaron a dejarlo todo en su tierra comenzarán desde mañana una nueva vida.

Las autoridades brasileñas anunciaron que estas personas serán trasladadas este martes a tres ciudades del país, entre ellas Río de Janeiro, para iniciar una nueva vida luego de huir de la crisis que vive Venezuela.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) Brasil indicó en un comunicado que el viaje iniciará desde Boa Vista hasta las ciudades de Igarassu y Conde, ambas en el nordeste de Brasil.

Medio centenar comenzarán su proceso de “interiorización” en albergues de Río de Janeiro, mientras que 69 serán llevados a centros en Igarassu y otros 45 viajarán a Conde, en el marco de un programa del gobierno brasileño, con apoyo de la ONU, para distribuir del flujo migratorio.

Esta será la primera vez que las tres ciudades recibirán a inmigrantes venezolanos y se sumarán así a Sao Paulo, la mayor del país, Cuiabá y Manaus, que durante los meses de abril y mayo pasados acogieron a un total de 527 personas.

Las autoridades brasileñas calculan que en el último año y medio han entrado a Brasil unos 50.000 venezolanos y que cerca de 400 cruzan la frontera diariamente.

En el país se han puesto en marcha una serie de medidas de asistencia humanitaria, en las que participa el Ejército, para los inmigrantes venezolanos, que incluyen su traslado a otros puntos del país.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...