Vea lo que hacen los venezolanos ante el nuevo precio del café

El precio del café, como todos los productos que aún se comercializan en el país, aumenta cada día. Por ello, muchos venezolanos han tenido que olvidarse de este hábito y asumir una nueva rutina sin café.

Sin embargo, quienes aún lo consumen, han optado por reutilizar la borra, es decir que vuelven a colar su café usando el desperdicio del mismo.

El portal de noticias El Pitazo entrevistó a Hortensia Durán, una habitante del barrio El Carmen de la parroquia Antímano, quien comentó que en su casa toman café así todos los días, pero para rendirlo deben reciclar la borra.

En este hogar cuelan su café en la mañana y para las tardes cuelan nuevamente la borra para no dejar de tomarse su guayoyo.

“Un vecino amigo me pedía que le regalara la borra de café; antes lo hacía, pero ahora no puedo, porque el costo aumentó exageradamente”, explicó.

Antes, esta familia de Antímano usaba la borra como abono para sus matas:

“Ahora no perdemos nada; después de usar la borra entre dos o tres veces es que se la echo a las matas”.

Esta modalidad está siendo muy frecuente en las familias venezolanas.

Carlos Berroterán, habitante de la UD7 de Caricuao, trabaja en una panadería y asegura que antes en ese lugar botaban la borra del café, ahora los dueños del local la guardan aunque desconoce en qué la emplean.

“Hay personas inescrupulosas, los que trabajan como buhoneros, que secan la borra y la ligan con un poco de café para luego venderlo como nuevo; por eso siempre le digo a mi familia que eviten comprarle a esa gente, que están rindiendo con sustancias dañinas muchos alimentos”, comentó.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...