Vea lo que hicieron con el futbolista secuestrado en Ureña 

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, pidió a los cuerpos de seguridad nacionales que expliquen los detalles de la liberación del futbolista Maikol Vivas, ficha del Ureña Fútbol Club, y que digan qué grupo irregular fue el responsable de su secuestro.

A través de su cuenta en Twitter, el Ureña FC confirmó la liberación la noche de este martes de Vivas, quien fue plagiado por sujetos armados el pasado Jueves Santo en la población de Aguas Calientes, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña.

La gobernadora dijo que celebra la noticia, pero exhortó a los cuerpos de seguridad a informar los pormenores de la liberación, cuanto se pagó y qué grupo subversivo lo mantuvo en su poder.

“Para nadie es un secreto que en la frontera han reaparecido delitos como la extorsión y el secuestro, este año de han registrado dos plagios en Ureña, el de un comerciante que aún no ha aparecido y este que por fortuna tuvo un feliz término”.

Cuestionó los planes de seguridad en la frontera, pues aseguró que el contrabando sigue haciendo de las suyas y hay desaparecidos de los que no se tienen noticias.

Recordó que la Policía del Táchira continúa intervenida por el Gobierno nacional y que los planes operativos articulados por los distintos organismos no están dando los resultados esperados y muestra de esto son los índices delictivos.

Señaló que estos secuestros confirman la presencia de grupos irregulares en la zona fronteriza, área prácticamente militarizada y donde se han anunciado planes especiales en materia de seguridad.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...