Vea lo que hicieron con los civiles juzgados por el “Golpe Azul” (Fotos)

El Foro Penal anunció a través de su cuenta Twitter que pasadas las 2:00 pm del miércoles 13 de junio salieron en libertad, con medidas cautelares, los ciudadanos Pedro Maury, Luis Rafael Colmenares y Jesús Salazar, tres de los civiles juzgados por el llamado Golpe Azul.

Maury, profesor jubilado y taxista, fue uno de los primeros en salir. Se encontraba en la cárcel de Ramo Verde. Fue abrazado por sus familiares quienes lo esperaban a las afueras del centro de reclusión.

En la misma cuenta del Foro Penal recordaron que tanto Colmenares (TSU en Ciencias Fiscales) y Salazar (carpintero) se encontraban privados de libertad en el Internado Judicial de Monagas, conocido como cárcel de La Pica.

Los tres civiles fueron juzgados y condenados, junto a cinco militares, en enero de 2017 por el Tribunal Segundo Accidental de Maracay por haber participado en un supuesto plan (Golpe Azul), para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el año 2015.

Aunque la sentencia fue anulada en abril de este año, los civiles y militares continuaban privados de libertad, hasta la tarde de este miércoles 13 de junio cuando la ANC incluyó a tres de ellos en la lista del tercer grupo de presos políticos excarcelados.

Con este tercer grupo de excarcelados suman 43 presos políticos los que han sido liberados por el Gobierno venezolano en las últimas semanas. Más temprano la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez, informó que tomando en cuenta las medidas concedidas en diciembre de 2017 más los liberados en los últimos días, suman unas 200 personas a quienes se les otorgaron medidas cautelares.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...