Vea lo que pasó con la venezolana agredida en escuela de Florida

Alejandra Méndez, la joven que hace tres semanas recibió una brutal golpiza dentro de su salón de clases, culminará el noveno grado a través de internet. “Ella no ha vuelto a la escuela y voy a tener una reunión con las autoridades escolares para ver que sucede con respecto a su situación académica”, dijo su madre Diannelys Ortiz, en una entrevista para Venezuela al Día.

Recordemos que la joven venezolana de 15 años fue víctima de una agresión en su colegio, la secundaria Alonzo And Tracy Mourning, en el sur de la Florida.

El video grabado por los propios estudiantes se hizo viral en redes sociales, lo que ocasionó el repudio no solo de la comunidad miamense, sino también del mundo entero.

“Alejandra no ha vuelto la escuela y va a terminar su año por Internet”, aseguró Ortiz. La decisión fue tomada por la misma Alejandra, tres días después de la paliza que recibió, a manos de una compañera afroamericana que quería sentarse en su silla dentro del aula de clases.

“Ella decidió que no quería volver a la escuela, porque ha habido muchas burlas. Otros niños le dicen ¿por qué te dejaste golpear?, ¿por qué no le pegaste a la otra niña y la atacaste. En vista de todo eso, Alejandra no quiere regresar a la escuela”, contó su madre.

Estudiante venezolana agredida en Miamia terminara el año online

Alejandra Méndez, la joven que hace tres semanas recibió una brutal golpiza dentro de su salón de clases, culminará el noveno grado a través de internet. “Ella no ha vuelto a la escuela y voy a tener una reunión con las autoridades escolares para ver que sucede con respecto a su situación académica”, dijo su madre Diannelys Ortiz, en una entrevista para Venezuela al Día.Reportaje Luisiana Rios

Posted by Venezuela al Día on Thursday, April 26, 2018

Ubicarla en otro colegio no fué una opción para la joven víctima en estos momentos, su madre la plateó la distrito escolar, pero aún no recibe respuesta. “Mientras tanto, para que académicamente no salga perjudicada, vamos a ponerla para que termine su año por internet”,

Si van a demandar al colegio o la agresora, aún no lo tienen claro los familiares de Alejandra, lo determinará un abogado quien los asesora en materia legal.

“Va a orientarme de la mejor manera para hacer que todo esto se resuelva de la forma más inteligente, para que se busque una solución para todas las personas agredidas y no solamente una sanción para una persona”, explicó Diannelys Ortiz.

Mientras tanto Alejandra todos los días va a casa de una amiga de su colegio y está asistiendo a terapias psicológicas.

“Para que pueda pasar todo esto y no se meta nada más en el dolor o en el recuerdo de lo que pasó. Aunque yo le pregunté si recordaba lo ocurrido a cada rato y me dijo que no, y yo lo veo como una situación para aprender”, dijo su madre.

“A las personas que son víctimas de la violencia o de ataques, quiero decirles que hablen con su familia y que los padres escuchen a sus hijos, porque muchas veces nos dan mensajes muy pequeños pero las cosas suelen ser más grandes. Alejandra me dijo que le pegaron y resulta que fue una golpiza bien grande y delante de muchas personas. Hay que aprender a escuchar a los hijos para no tener estas situaciones seguido ”, recomendó Diannelys.

Fuente EP Mundo Venezuela al Día
Cargando...
Cargando...