Saltar al contenido
pago a los pensionados
30
Nov

¡Véalo! La nueva forma de pago a los pensionados

Actualizado: 30/11/2018 17:50

Una sorpresa se llevaron este jueves los abuelos tras el anuncio de una nueva forma de pago a los pensionados.

Como se recordará, el presidente Nicolás Maduro anunció un incremento de salario mínimo y a su vez el aumento en el pago de las pensiones 2018. Así mismo, agregó que cancelarán a los abuelos un tercer mes de aguinaldo que será pagado en petros.

Los pensionados cobrarán un tercer mes de aguinaldos en petros, según anunció el presidente Nicolás Maduro, quien calificó la entrega como “un regalo de la revolución”.

“Les voy a dar (a los pensionados) un regalo. Les vamos a pagar el tercer mes de aguinaldo en petros, si lo quieren convertir en bolívares o si lo quieren ahorrar o cambiarlo en divisas convertibles, ellos verán. Medio petro para los pensionados”, dijo Maduro.

El mandatario no detalló de qué forma se asignará la criptomoneda a los pensionados. Para que este proceso se complete técnicamente es necesario que los receptores cuenten con una billetera virtual (wallet) para lo cual deben registrarse en la página de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Medio petro es equivalente a BsS 4.500, debido a que el mandatario señaló que el valor de la unidad de cuenta se elevó a BsS 9.000.

Con el aumento del petro también se subió el sueldo mínimo a BsS 4.500, idéntico valor para las pensiones.