Saltar al contenido
3
Jul

¡Véalo! La realidad de los adolescentes transexuales en la Libertador

Actualizado: 03/07/2018 11:57

En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, se vive una realidad de explotación sexual contra adolescentes transexuales.

En un video producido por Runrunes se explica que, entre 2011 y 2016, se vieron involucradas en este hecho delictivo dos bandas criminales de la capital venezolana lideradas por La Barbie y La Prince.

En el ese tiempo fueron asesinados tres adolescentes transexuales por no pagar las vacunas a estos grupos criminales para que les permitieran trabajar en esa plaza de prostitución. Kimberly Rubí (17), Luisa Nicole y La Sobri fueron las víctimas.

Un testimonio asegura que la discriminación social y la expulsión de sus hogares son las principales razones que llevan a adolescentes transexuales a trabajar en la prostitución.

Una transexual aseguró que no les permiten trabajar en una zapatería o en una panadería. Otra detalla que tampoco les permiten estudiar porque les indican que “lo que están viendo en tu cédula no es igual a lo que están viendo en frente”.

Por otro lado, cuentan que cuando ven a los policías deben correr porque muchas veces las atacan a palos y tiros.