Vecinos tomaron una drástica decisión para evitar robo de cables

Maracaibo, estado Zulia, es una de las ciudades más afectadas por las fallas en los servicios de telefonía, electricidad y agua. Estas averías ocurren en las instalaciones; sin embargo, a veces son causadas por el robo de cables.

En la avenida La Guajira de la ciudad, frente la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, ya se convirtió en algo recurrente el robo de los cables en los postes. Los habitantes de la zona ya estaban hartos y recurrieron a una medida extrema.

La línea de árboles que estaba al lado de los postes fue talada, un hecho que es considerado irregular por muchas personas; sin embargo, para buena parte de los vecinos era la única alternativa.

Omar Laguna, residente de la zona, dijo que tuvieron que actuaron de esta manera por la falta de seguridad.

“Los ladrones los usaban para trepar y cortar los cables de electricidad. Además, los usaban de escondite para asaltar a quienes transitaban por aquí”, agregó

Para Marcelo Monott, presidente de la fundación ecológica Manatara, en Maracaibo es necesario sembrar aproximadamente 400.000 árboles. Esta medida sería necesaria para ayudar a los ciudadanos frente al fuerte calor que hace en la ciudad.

Fuente EP Mundo Venezuela al Día
Cargando...
Cargando...