Venezolano dirigirá Centro de Formación Microquirúrgica en Miami

Otro médico venezolano es honrado en el exterior al recibir un cargo de jerarquía por su impecable trayectoria y por su conocimiento especializado.

El otorrinolaringólogo venezolano, otólogo, especialista en neurotología y cirugía de base de cráneo, Juan Armando Chiossone Kerdel, fue invitado por la Universidad de Miami a formar parte de su cuerpo de profesores e incorporarse a uno de los centros líderes en educación, investigación y atención a pacientes con discapacidad auditiva.

Adicional, Chiossone dirigirá el centro de formación microquirúrgica donde podrá desarrollar su amplia experiencia en el área en un centro de alta calidad, internacional, desde el cual podrá replicar sus conocimientos para dar continuidad a su labor docente adaptada a los nuevos tiempos de la educación a distancia.

La tendencia mundial indica que 10% de la población padece una pérdida de la audición y las estadísticas que reportaban las maternidades venezolanas indicaban la pérdida auditiva o hipoacusia como el defecto congénito más común entre los niños nacidos vivos, muy por encima de la hendidura del paladar o labio, el síndrome de Down, la anemia falciforme o el hipotiroidismo.

De allí que sea tan importante la formación de especialistas capacitados para atender a esta población, más aun, cuando el marco histórico así lo exige.

Fuente EP Mundo Maduradas
Cargando...
Cargando...