Venezolano muere en accidente de tránsito a semanas de su graduación

Dos adolescentes de Florida murieron en un accidente de auto el martes en Fort Lauderdale cuando el vehículo Tesla en el que viajaban chocó contra una pared y luego se prendió en fuego.

Las autoridades identificaron a los fallecidos como Barrett Riley, residente de Fort Lauderdale, y Edgar Monserratt Martínez, venezolano residente de Aventura.

Dana Markham, presidenta de Pine Crest School, confirmó el miércoles que las víctimas, ambas de 18 años, pertenecían al curso ‘senior’ de esa escuela y se estaban preparando para su graduación dentro de dos semanas.

“Las palabras no pueden expresar nuestro dolor, un hecho como este tiene un gran impacto en nuestra unida comunidad”, dijo Markham en un correo electrónico que enviaron a todos los padres de la escuela.

Tracy Figone, vocera del departamento de la Policía de Fort Lauderdale, dijo que el Tesla Model S estalló en llamas alrededor de las 7:00 pm, justo después del accidente a la altura de 1300 de Seabreeze Boulevard. Riley conducía el auto, mientras que Monserrat iba en el puesto del copiloto.

Según los primeros reportes, los dos fallecidos quedaron atrapados dentro del automóvil y murieron cuando el vehículo en llamas, dijo Figone.

En el carro viajaba otro adolescente en el asiento trasero, Alexander Berry, y fue trasladado al Hospital Broward Health y está en estado crítico. El tercer adolescente no era estudiante en Pine Crest School.

Lo que causó la tragedia

Un testigo que grabó el accidente con su celular y prefirió no decir su nombre dijo que se sentía impotente al no poder ayudar a salir a los dos jóvenes que aún se movían atrapados entre las llamas.

El hombre dijo que el auto iba a muy alta velocidad en una zona de velocidad máxima de 30 millas por hora.

Markham dijo que todos los exámenes programados para el miércoles han sido cancelados debido al accidente fatal que tiene consternada a la comunidad escolar.

Monserrat era el único hijo varón de una familia venezolana que llegó a EEUU cuando él tenía 11 años. Planeaba comenzar a estudiar en la Babson University, al terminar la escuela secundaria, mientras que Riley iba a comenzar su carrera en Purdue University.

Un profesor de la escuela, Ezequiel Guanire, habló de uno de los jóvenes la mañana del miércoles. “Barrett era el tipo de estudiante que siempre demostraba empatía y conocimiento, lo que hacía que la experiencia en el salón fuera mejor para todos los estudiantes”, dijo.

La empresa Tesla lamentó el accidente a través de un comunicado. “Estamos trabajando para establecer los factores de este incidente (…) Aún no hemos recobrado la información electrónica del auto pero todo indica que fue una colisión a muy alta velocidad que desencadenó en fuego y que el piloto automático no estaba encendido”, dijo Cristina Skinner, portavoz de la empresa de carros eléctricos.

Por su parte la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) dijo el miércoles que enviará un equipo de cuatro personas a Fort Lauderdale para investigar el accidente.

Los reguladores han estado investigando otros accidentes relacionados con el uso de las características de asistencia al conductor del piloto automático de Tesla, pero la NTSB indicó que el piloto automático parece no haber sido un factor en este caso. “Esta investigación NTSB se centra principalmente en la respuesta de emergencia en relación con el incendio de la batería del vehículo eléctrico”, dice la declaración del organismo regulador.

Fuente EP Mundo Univision
Cargando...
Cargando...