Saltar al contenido
5
Ago

¡Ver para creer! La exigencia de un partido opositor por hechos en la Av. Bolívar

Actualizado: 05/08/2018 18:55

Primero Justicia (PJ), partido opositor al gobierno de Nicolás Maduro, se pronunció sobre el supuesto atentado en contra del primer mandatario en la avenida Bolívar de Caracas y exigió una investigación seria al respecto.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la Constitución y las leyes para adelantar una transición democrática en paz que asegure la transformación del país y el bien de todos los venezolanos. Sin embargo, en aras de alcanzar la tan anhelada reconciliación nacional no podemos dejar de llamar la atención sobre las circunstancias de fondo que ha creado el régimen de Nicolás Maduro Moros y amenazan la paz en Venezuela”, señaló la tolda en un comunicado.

En ese sentido, apuntan que lo ocurrido el sábado en el acto conmemorativo del 81 aniversario de la GNB “debe servir de despertador a la conciencia del país y promover mayor presión sobre la clase gobernante para que se abran los caminos a unas elecciones libres y genuinamente democráticas”.

“Cuando se violan sistemáticamente los derechos fundamentales, se somete a la población a condiciones de vida infrahumanas y se secuestran los mecanismos constitucionales para la resolución pacífica de la crisis. Se compromete profundamente la tranquilidad social y se crean condiciones en las cuales algunos venezolanos pueden pensar que la tragedia nacional que padecemos solo puede superarse con más tragedia. Y de todo ello insistimos, es responsable Nicolás Maduro. Sería un grave error por parte del régimen presumir que, en las actuales circunstancias que se ejerce el poder al margen de la Constitución, no se repetirán acontecimientos como los del día de ayer e incluso peores”, manifestó.

La tolda aurinegra exigió a los organismos gubernamentales “una investigación seria” sobre lo acontecido y que se informe de “la verdad” al pueblo venezolano: “Venezuela necesita verdad para alcanzar certezas sobre su futuro inmediato”.

“Rechazamos todo relato propagandístico del régimen que, lejos de honrar la verdad, sea aprovechado por los cuerpos de seguridad para continuar persiguiendo a la oposición democrática y violando derechos políticos. Reiteramos que la solución a las actuales tensiones se halla en la Constitución de 1999 y en unas elecciones libres, con plenas condiciones, observación internacional, sin inhabilitados y sin presos políticos y así se devuelva al pueblo el ejercicio de la soberanía”, sostuvo el partido liderado por Julio Borges y Henrique Capriles.