¡Ver para creer! Ministro revela cuánto gana un maestro público

Elías Jaua, ministro de Educación, reveló este martes cuánto gana un maestro del sector público. Muy orgulloso dijo que estos empleados ganan entre 8 y 17 millones de bolívares, cuando el salario mínimo se encuentra en un millón, sin el bono de alimentación. Lo que el ministro no ha tomado en cuenta es que ningún salario alcanza debido a la catastrófica inflación.

“Los sueldos tienen que ver con las especializaciones y los grados, pero están entre los Bs. 8 millones (el que menos gana), y 17 millones (el que más gana). El medio debe estar en el orden de los 14 millones de bolívares que es el grueso de los maestros”, manifestó.

Destacó que el sector privado no se rige por la contratación colectiva, sino por los acuerdos bilaterales que establecen los propios maestros con los dueños de los colegios.

Asimismo, indicó que el presidente Nicolás Maduro en medio de la situación económica que atraviesa el país “no ha escatimado esfuerzos para garantizar el presupuesto de la educación venezolana en todos sus ámbitos”.

En ese sentido, acotó que se han garantizado los recursos de los incrementos salariales mensuales para los maestros y trabajadores de la educación con “el fin de defender la capacidad adquisitiva en medio de esta guerra de especulación que tenemos que confrontar. Siempre será insuficiente, pero hemos hecho el esfuerzo de garantizar todos los meses un aumento“.

Durante una entrevista ofrecida a Vladimir Villegas en su programa transmitido por Globovisión, el ministro aclaró que “no hay un comportamiento anormal” en el tema de la deserción de maestros:

“En las estadísticas que nosotros tenemos en zona educativa del último año, no alcanzó a los 2.000 maestros que renunciaron de 500.000, además está dentro del promedio regular de renuncias, sin embargo, lo estamos monitoreando permanentemente sobre todo por el tema del transporte”.

“Se ha dado la instrucción que maestro que no puede llegar al aula de clase por el tema del transporte sea inmediatamente reubicado y su vacante sea suplida por otro de esa comunidad, porque hay una reserva de maestros desocupados (…) en Venezuela no hay un déficit de maestros, por el contrario hemos incorporado 12.000 que no tenían trabajo”, afirmó.

Jaua expresó que se encuentran trabajando en 114 obras entre colegios, liceos y los centro de educación inicial Simoncito, que deberán estar listos para el mes de septiembre antes del inicio del nuevo año escolar.

Fuente EP Mundo Noticias al Día y a la Hora
Cargando...
Cargando...