¡Video impactante! A Lesandro “Junior” Guzmán trataron de ayudarlo

A Lesandro “Junior” Guzmán, joven de 15 años, lo mataron a machetazos. Modesto Cruz, dueño de la bodega del Bronx frente a la cual fue asesinado el joven, habló por primera vez del incidente.

Cruz fue criticado por no haber hecho nada más para salvar al joven, quien intentaba convertirse en miembro de la policía de Nueva York, pero, lamentablemente, no pudo conseguir ese sueño debido al brutal asesinato de los Trinitarios, banda delictiva originaria de la República Dominicana, ocurrido el pasado 20 de junio.

Además de sus palabras, Cruz también mostró un video de vigilancia, donde se puede observar que intenta esconderlo en su bodega.

“Me siento mal, muy mal”, explicó Cruz antes de describir los hechos del crimen.

“Acaba de cerrar la tienda, y ya había pasado la lleve para cerrar la tienda cuando de pronto alguien brincó sobre la caja de cobro. Lo primero que pensé fe en detenerlo, pero pronto me di cuenta de lo que sucedía”, dijo Cruz.

Después, Cruz cuenta, Guzmán le dijo que lo estaban buscando; fue ahí cuando comenzó a intentar a ayudarlo. “Estaba tan asustado, recuerdo su cara”.

Después, los miembros de la banda llegaron a la tienda. “Intenté esconderlo ahí debajo, pero él brincó para intentar huir. Ahí fue cuando las otras personas lo vieron”.

Cuando lo vieron, la banda criminal lo tomó de su playera y lo arrastró afuera. En ese momento, Cruz y su asistente no pudieron hacer nada más, más que hablar al 911.

“En ese momento, si continuábamos resistiendo, nos iban a cortar. Había muchos chicos para sólo dos personas”, continuó contando.

El video de vigilancia muestra como los criminales, con brutal violencia, sueltan un machetazo sobre el cuello de Guzmán, quien intenta huir y regresar a la bodega.

En ese momento, Cruz le señala que vaya al hospital, pues sólo está a una cuadra. Esta seña fue la que fue interpretada como si lo estuviera corriendo del lugar.

Guzman corrió al hospital, pero murió en el camino. La banda criminal lo confundió con otra persona, pues pensaron que el joven de quince años era el que estaba besando a una amante de un miembro de su banda.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...