Viejito mata al hombre que torturaba a su esposa y le pasa esto

Jacinto, un hombre de 83 años de edad, ha sido condenado por matar de un tiro el 1 de marzo de 2015 a uno de los ladrones que entraron en su casa de Arafo, en Tenerife. Estos estaban torturando a su mujer para que les dijese dónde guardaba la pareja el dinero.

Un Tribunal de jurado popular ha dictaminado que Jacinto es culpable de un delito de homicidio, así como de otro por tenencia ilícita de armas, ya que la pistola con la que disparó al atracador no estaba registrada.

Según recoge El Diario de Avisos, en contra de lo solicitado por la Fiscalía y la defensa, el jurado no apreció como eximente completa la legítima defensa, sino solo de forma incompleta.

Esto conlleva que, en caso que el veredicto sea firme, Jacinto sea condenado a una pena de prisión que solo podría eludir por un indulto.

El jurado ha argumentado que su decisión viene motivada porque a su juicio, el anciano pudo recurrir a otros medios de defensa, en vez de disparar al atracador. Aunque se han mostrado a favor de que Jacinto sea indultado total o parcialmente. También a que la ejecución de la pena de prisión que le corresponda quede en suspenso.

Fuente EP Mundo Cuatro
Cargando...
Cargando...