Viggo Mortensen mete la cuchara en conflicto catalán (Detalles)

Ómnium Cultural es una asociación soberanista que busca promover la lengua y la cultura catalanas. Ahora tienen un nuevo socio entre sus filas, el actor estadounidense Viggo Mortensen, estrella de películas como ‘El señor de los anillos’. Mortensen está afincado en España por su relación con la actriz catalana Ariadna Gil. Ha sido la propia Ómnium quien ha hecho pública la filiación a través de un mensaje lanzado desde sus redes sociales.

Mortensen ya se ha pronunciado en otras ocasiones a favor de que se lleve a cabo un referéndum en Cataluña y llegó a firmar un manifiesto en este sentido. En 2015, durante la promoción de la película ‘Lejos de los hombres’, señaló que era un peligro “no escuchar al otro”.

“Llegué a Cataluña y viendo la televisión en el hotel, cada canal parecía un cuento completamente diferente, era muy interesante”, aseguró a Europa Press entonces.

Viggo, que se crió en Argentina y ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos, tiene actualmente fijada su residencia en Madrid. El actor vive junto a Ariadna Gil en el centro de la capital y ambos llevan una vida alejada absolutamente de los focos.

A pesar de esta distancia geográfica, Mortensen conoce el tema catalán a fondo, dado que su suegro, el abogado August Gil Matamala, es un conocido independentista. Con una larga trayectoria en el ámbito de los Derechos Humanos, Gil Matamala ha formado parte de las listas electorales de la CUP en varias ocasiones. Una de sus fans es Anna Gabriel, actualmente huida en Suiza, quien en otoño de 2017 publicó el libro ‘August Gil Matamala: Al principio de todo está la guerra’ junto a David Fernández.

Fuente EP Mundo Vanitatis
Cargando...
Cargando...