Vigilante firmó su propia tragedia por querer robar unos cables

Dos agentes de seguridad planearon robar un montón de cables en una estación eléctrica. Algo salió mal y una explosión los dejó con graves quemaduras. Ahora ambos están muertos.

El 12 de junio se presentó una explosión en la subestación Coro II donde dos vigilantes externos resultaron con quemaduras de segundo grado en sus cuerpos cuando presuntamente manipulaban equipos en la sala de control de las turbogeneradoras Coro 5 y Coro 6 al intentar hurtar una cantidad no específica de cables de 15 kV.

Ambos quedaron convalecientes y estado de gravedad. El primero en fallecer,  José Antonio Ochoa Hernández de 37 años de edad expiró cuarenta y ocho horas después de haber sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo. Su deceso se registró al mediodía del viernes 15 de junio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Coro, Doctor Alfredo Van Grieken.

Una semana más tarde, Renni Alexander García Pineda de 47 años de edad  perdió la batalla con la muerte luego de registrar lesiones en más del 50 por ciento de su cuerpo.

Ambos fenecidos estarían implicados en presunto robo de material estratégico que provocó una explosión, la misma que dejó fuera del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) a las comunidades del oeste de la ciudad de Coro y parte de las comunidades del municipio Colina

La  explosión en la subestación Coro II de Corpoelec ubicada en la entrada del sector La Candelaria, nacional Falcón – Zulia se registró el 12 de junio en el kilómetro 7 del municipio Miranda.

Una vez registrada la explosión quedaron durante varias horas sin servicio eléctrico los circuitos asociados a la subestación coro I, como las comunidades del  oeste de Coro y parte del municipio Colina.

Cuatro plantas abandonadas en Falcón

Luego de la explosión de la planta Coro II, el presidente único del sindicato de trabajadores eléctricos en la entidad, Edgar Bracho explicó que la planta Coro II, desde el 15 de marzo de 2017 está totalmente desmantelada y sin vigilancia “nos sorprende saber que hay tercerizados en las instalaciones” .

Esta es una de las cuatro plantas totalmente desmanteladas en la entidad. Las otras tres son Yaracal, Chichiriviche y Judibana, en la península de Paraguaná.

Fuente EP Mundo Cactus 24
Cargando...
Cargando...