Vil: Jugó a “mamás y papás” con el hijo de sus amigos mientras dormían

La Audiencia de Alicante ha condenado a diez años y un día de prisión a un individuo que violó a un niño, hijo de la pareja con la que compartía piso, según se recoge en la sentencia hecha pública este martes por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.

La sección séptima de la institución judicial, con sede en Elche, ha impuesto también al pederasta quince años de alejamiento respecto del menor, al que deberá indemnizar con 20.000 euros por los daños morales, y diez años de libertad vigilada.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del 12 de octubre de 2015 cuando el acusado aprovechó que los padres estaban durmiendo para abusar del niño, entonces de siete años.

Según se relata en la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, el pederasta dijo al pequeño, con el que estaba a solas en el salón de la casa, que iban a «jugar a mamás y papás».

A continuación, le bajó los pantalones y los calzoncillos y le sodomizó, lo que provocó que el niño sufriera una fisura anal y una pequeña hemorragia.

La madre del niño se despertó una hora más tarde y su hijo, que estaba muy asustado, le contó lo que acababa de suceder, tal y como ha declarado probado el tribunal.

La víctima recibió una primera asistencia en un centro sanitario y los médicos le administraron un tratamiento para prevenir el posible contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Sus padres denunciaron dos días después a su compañero de piso, de 39 años y a quien la Audiencia de Alicante ha declarado ahora culpable de un delito de abuso sexual continuado.

De hecho, durante el juicio, celebrado el pasado diciembre, el propio pederasta reconoció los hechos relatados por el menor, según los magistrados, que han tenido en cuenta ambos testimonios para dictar la condena.

Fuente EP Mundo Última Hora
Cargando...
Cargando...