Violador logró salvarse de la pena de muerte a último minuto (Video)

Joseph Smith, que en 2004 secuestró, violó y asesinó a la colegiada Carlie Brucia, de 11 años, podría verse favorecido por un cambio legal en Florida para eludir la pena capital a la que fue condenado por aquel crimen, informa el diario británico Mirror.

En la escalofriante grabación captada por cámaras de una gasolinera, se aprecia cómo Joseph Smith, que entonces tenía 37 años, se lleva a Carlie Brucia cuando la niña volvía a casa de la escuela en Sarasota. Más tarde, la niña fue encontrada muerta en un bosque detrás de una iglesia en esa misma ciudad.

Smith, que acumulaba un largo historial criminal de agresiones violentas, fue condenado a muerte por un jurado popular. La ejecución debía llevarse a cabo por medio de una inyección letal.

Sin embargo, el asesino podría salvarse debido a que Florida ha cambiado recientemente su legislación, de tal forma que un jurado debe votar por unanimidad para condenar a un acusado a pena de muerte.

En el caso de Smith, el voto fue de 10-2 a favor de la pena capital.

El juez anuló oficialmente la sentencia de muerte de Smith y ahora los fiscales de Florida tendrán que buscar una nueva condena a muerte en otro juicio, debido a que la nueva ley de sentencia se aplicó con carácter retroactivo.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...