Saltar al contenido
violacion
4
Ene

Violó durante años a su hijita hasta que la embarazó

Actualizado: 04/01/2018 16:23

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 16 años de cárcel impuesta a un hombre por abusar sexualmente y violar de manera reiterada a su hija desde que tenía nueve años en la vivienda familiar. Según la sentencia, los abusos se produjeron de forma “habitual” hasta que la joven se quedó embarazada.

El TS rechaza el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia, que le condenó a dos años y seis meses de prisión por un delito continuado de abusos, y a 13 años y seis meses de cárcel por un delito continuado de agresión sexual.

Asimismo, se le impuso la prohibición de aproximarse a su hija a menos de 200 metros y de comunicarse con ella durante 15 años. Además, la sentencia de la Audiencia Provincial le impuso el pago de las costas y una indemnización a su hija de 50.000 euros.

Según el relato de los hechos probados, el condenado se acostó en el colchón donde estaba la menor, que entonces tenía nueve años, y, “con ánimo lascivo”, comenzó a realizar tocamientos en sus partes íntimas.

Actos similares, según indica el TS en esta sentencia, se produjeron de forma “habitual” hasta que la hija se quedó embarazada en 2007.

Tras cumplir la víctima 16 años y cuando ya había dado a luz a su hija, el hombre la violó en numerosas ocasiones. Para llevar a cabo los abusos sexuales, inmovilizaba a la joven “agarrándola por los brazos”. La víctima no denunció los hechos hasta 2014, presentando un “importante” cuadro ansioso depresivo.