Visa para Chile tiene nuevos requisitos ¡Venezolanos atentos!

El Consulado de Chile publicó los nuevos requisitos para tramitar la visa para Chile, el documento denominado Visa de Responsabilidad Democrática está destinado para venezolanos que desean entrar legalmente en este país para buscar oportunidades.

Entre los requisitos necesarios la embajada solicita el pasaporte con vigencia mínima de 18 meses al momento de ingresar la solicitud en el sistema SAC. (No se aceptará pasaporte provisional), certificado de antecedentes penales emitido por el Ministerio de Relaciones Interiores, fotografía 5×5 en fondo blanco y acta de nacimiento apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acta de nacimiento apostillada solo será necesaria para los menores de edad.

Pasos para la visa para Chile

El gobierno de Sebastián Piñera anunció el pasado lunes 9 de abril que otorgará una visa especial de “responsabilidad democrática” a los venezolanos que huyen de la “crisis democrática” que enfrenta el gobierno de Nicolás Maduro, e impuso una visa consular para restringir la llegada de haitianos.

En medio de una de las mayores oleadas de emigrantes al país, Piñera dijo que había llegado el momento de “poner orden en este hogar”, tras duplicarse la tasa de extranjeros que viven en Chile, que hoy alcanza al millón de personas, casi un tercio de ellos en situación irregular.

En el caso de los venezolanos, y “tomando en consideración la grave crisis democrática por la que actualmente atraviesa Venezuela”, Piñera decidió crear una visa de “responsabilidad democrática”, que deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la residencia definitiva.

Para solicitar la visa, es necesario que el interesado ingrese, en la siguiente página https://tramites.minrel.gov.cl. Entre lo que solicitan se encuentra el Certificado Antecedentes Penales Apostillado por Ministerio de Relaciones Exteriores (tres meses vigencia) -se exceptúan los menores de edad-, además del pasaporte vigente y foto a color 5 x 5 centimetros con fondo blanco, tiene que ser tomada en un foto estudio.

Costos de la visa para Chile

 El costo de la Visa de Responsabilidad Democrática es de bolívares 3.276.000 (90 $ sujeto a cambio según Dicom). Para pagar este costo, solo en caso de ser aprobada su solicitud, el Consulado General de Chile le informará los datos y mecanismo para concretar este pago.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...