Vladimir Putin planta al Rey Felipe en Rusia

España y Rusia se verán las caras en octavos de final del Mundial de Fútbol 2018. Pero Vladimir Putin decidió no encontrarse con el rey Felipe, quien tiene planeado asistir al encuentro. El presidente ruso no irá.

El Kremlin ha confirmado este viernes que el presidente ruso, Vladimir Putin, no asistirá al encuentro que enfrentará el domingo a las selecciones de fútbol de España y Rusia y ha señalado que “no está programado un cara a cara” con el Rey Felipe, que sí acudirá al palco del estadio Luzhniki de Moscú.

“La agenda del Rey prevé una estancia bastante corta en Moscú. De hecho, llegará solo para asistir al partido y abandonará Rusia enseguida”, ha declarado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, al ser interrogado sobre la posibilidad de una reunión bilateral, según la agencia de noticias Sputnik. No obstante, Peskov ha subrayado que Rusia se alegra de la asistencia del monarca español.

Putin tampoco tiene previsto asistir al partido, ya que por ahora se mantiene la agenda oficial del presidente en relación al Mundial, según la cual asistiría al primero y al último encuentro de la competición. “Por supuesto, como todos los seguidores de la selección rusa, va a apoyarla”, ha añadido el portavoz del Kremlin.

Fuente EP Mundo ABC
Cargando...
Cargando...