Saltar al contenido
27
Jun

Volcamiento de un convoy con estudiantes tiñe de sangre la carretera

Actualizado: 27/06/2018 18:12

Un camión tipo convoy que transportaba a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), núcleo San Tomé, Anzoátegui, se volcó este miércoles dejando un saldo fatal.

Dos de los estudiantes murieron aplastados por la estructura y otros 32 resultaron heridos. El vehículo se trasladaban hacia el Batallón de Artillería Antiaéreo 494 ubicado en Barcelona.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Anderson Maita, de 24 años, y Rubén Flores (18).

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera nacional Cantaura-Anaco (Troncal 16) cerca de la estación de servicio El Carmen, en el sector Guairo, en la zona centro de la entidad oriental.

De acuerdo con los primeros datos ofrecidos por Protección Civil de Anaco, 11 lesionados fueron atendidos en el hospital Luis Alberto Rojas, de Cantaura, dos en el hospital industrial de San Tomé, 14 en el centro de salud Ángulo Rivas, de Anaco y otro par en la clínica industrial.

Las primeras investigaciones indicaron que aparentemente el chofer de la unidad, de nombre Zacarías Mendoza (26 años), perdió el control del volante cuando intentaba esquivar un hueco. Fuentes policiales indicaron que el vehículo circulaba sin las ruedas morochas (servicio dual).

Las personas que fallecieron en el sitio quedaron atrapadas por la estructura del vehículo militar. La mayoría de las víctimas residen en El Tigre y El Tigrito.