William Saab sentenció a su nueva victima y vea a quién dictan orden de captura

Según el fiscal de la República impuesto por la ANC este martes dictó orden de captura contra el presidente de la Federación Venezolana de Triatlón por presunta corrupción.

Tarek William Saab, reveló una nueva trama de corrupción, denunciada por el ministro del Deporte, Pedro Infante.

Durante una rueda de prensa, Saab indicó que la trama de corrupción ocurrió en la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), donde “se han recibido numerosas denuncias sobre manejos irregulares de divisas diferenciales, son desviadas por sus directivos”.

En ese sentido, informó que Pablo Machillanda, presidente de Fevetri, llevó a cabo la falsificación de un acta para “perpetuarse en la federación y malversar los fondos”.

Indicó además que los denunciantes no fueron convocados ni suscribieron el acta de Asamblea Nacional Extraordinaria, la cual fue registrada el 6 de septiembre de 2017 “ante el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital por el presidente de la federación”.

“Entre 2013 y 2016, la Federación Venezolana de Triatlón recibió del Estado venezolano, entre moneda nacional y divisas, un monto aproximado de 771 mil dólares“, acotó Saab.

De esta manera, Saab informó que se solicitó orden de aprehensión para Pablo Rafael Machillanda Pinto, presidente de la federación, por la presunta comisión de los delitos “forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionarios públicos, agavillamiento y obtención de lucro”.

Asimismo, se solicitó la detención de Lilia Elena Becera Benedetti, tesorera de la federación y Óscar Araque García, secretario general por los siguientes delitos: forjamiento de de documento, agavillamiento y obtención de lucro.

Por último, el MP solicitó la detención de Daniel Longa, quien es registrador público del primer circuito del Municipio Libertador, por la presunta comisión de los delitos de “acto falso por funcionarios públicos, agavillamiento y cómplice en el delito de obtención de lucro

Fuente EP Mundo Maduradas
Cargando...
Cargando...