¡Ya es demasiado tarde! Funesta advertencia del gobernador de Florida

Ya es tarde para escapar. Lo advierte el gobernador de Florida, Rick Scott: se acabó el tiempo para evacuar las zonas costeras ante la inminente llegada del peligroso huracán Michael, que se aproxima a la zona de Panhandle y amenaza con una destrucción masiva.

En la madrugada del miércoles, el huracán Michael se fortaleció a categoría 4 en el Golfo de México camino a Florida, en donde las autoridades insistieron a los residentes en ponerse a salvo del oleaje, el viento y la lluvia que podrían resultar mortales.

“Ya es demasiado tarde para irse”, dijo Scott el miércoles durante una aparición en el Weather Channel, refiriéndose a las personas que se encuentran en comunidades costeras, a quienes urgió ponerse a salvo y poner a salvo a su familia.

Se espera que Michael toque tierra el miércoles, lo que lo convertiría en la tormenta más poderosa en Panhandle en al menos una década.

Mientras Michael avanzaba en aguas abiertas, las compañías de energía detuvieron casi una quinta parte de la producción de crudo del Golfo de México y evacuaron al personal de 10 plataformas el lunes, entre ellas las de Exxon Mobil y BP.

Michael tocaría tierra en algún lugar del área de Florida Panhandle o Florida Big Bend, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami. Los meteorólogos prevén que caigan hasta 300 milímetros de lluvia en Florida, Georgia y Carolina del Sur, reportó el CNH.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...