Ya hasta las bolsas de sangre las cobran en dólares, no se pierda los precios

Una bolsa de sangre para transfusiones puede costar hasta 300 dólares. Así lo informó la coordinadora de investigación de la ONG Convite, Francelia Ruiz, quien exhortó al gobierno nacional a permitir la entrada de ayuda humanitaria para combatir la aguda crisis salubre y escasez de medicamentos que padece el país.

La activista se manifestó en el marco de su intervención durante la presentación del más reciente monitoreo sobre la situación de la salud en Venezuela, elaborado por dicha organización.

El trabajo precisa, que de cada 10 farmacias en nueve no hay medicinas para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias y diarrea.

Según el informe, los estados con más desabastecimiento son Lara, Mérida, Zulia y Nueva Esparta, siendo Porlamar la ciudad del país que registra la peor escasez de fármacos contra infecciones respiratorias agudas con un 94,1%, mientras que en antidiarreicos superó el 95,1%. Las ciudades que le siguen son Caracas, Maracaibo y Mérida.

El director de Convite, Luis Francisco Cabeza, aseveró que la ausencia de medicamentos tanto en las farmacias como en los hospitales, se incrementó en los últimos meses en un 95%.

Aseguró que dicha cifra, es una muestra de la falta de interés del Gobierno nacional para resolver el problema: “La salud no es prioridad para el Estado venezolano”, agregó.

Fuente EP Mundo Caraota Digital
Cargando...
Cargando...