Saltar al contenido
30
Nov

Yerno de Trump se gana el odio de los mexicanos

Actualizado: 30/11/2018 14:01

¿Los mexicanos tomarán acciones? El presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el mayor reconocimiento del país a los extranjeros, la Orden del Águila Azteca, al asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, en el marco de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina.

Durante el acto, el mandatario mexicano destacó que Kushner fue un “factor clave” y “fuente de comunicación extraordinaria” entre los Gobiernos de México y EE.UU.

Peña Nieto, que este sábado cederá su puesto a Manuel López Obrador, aseguró también que la distinción responde a la contribución de Kushner para alcanzar el acuerdo comercial entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC) que se firmó este viernes.

“La participación del señor Kushner fue determinante para dar inicio al proceso de renegociación del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), evitando una salida unilateral de EE.UU.)”, explicó esta semana el Gobierno de México a través de un comunicado.

Asimismo, añadió que “el nuevo T-MEC (…) da certidumbre a millones de trabajadores mexicanos cuyo empleo depende de las exportaciones de bienes y servicios de México a EE.UU. y Canadá”.

Tras conocerse la noticia esta semana, la mujer de Kushner, Ivanka Trump, no tardó en felicitar a su esposo a través de su cuenta de Twitter.

Polémica e indignación

Este hecho ha generado una gran polémica e indignación en México. En el Congreso, la senadora Lilly Téllez se manifestó energicamente.

“No representa lo que sentimos los mexicanos. Quiero que sepa ese gringo que para nosotros es una vergüenza que reciba el Orden del Águila Azteca”, aseguró Téllez.

En las redes sociales abundan también los comentarios sobre esta decisión.