Saltar al contenido
requisito para pedir asilo en estados unidos
2
Nov

¡Zarpazo de Trump! El nuevo requisito para pedir asilo en Estados Unidos

Actualizado: 02/11/2018 8:34

Pedir asilo en Estados Unidos no será tarea fácil de ahora en adelante. En su empeño por detener a la caravana de migrantes centroamericanos, el presidente Donald Trump restringe las posibilidades. El mandatario dijo el jueves que su Gobierno planea exigir que quienes quieran solicitar asilo en Estados Unidos lleguen a través de un punto de ingreso legal. De esta manera Trump impulsa una línea dura en temas de inmigración antes de las elecciones legislativas de la próxima semana.

Los comentarios del presidente, cinco días antes de que los votantes estadounidenses decidan qué partido controlará el Congreso y varios cargos de gobernadores, fueron criticados inmediatamente como un intento por producir temor y animar a su base política.

Pedir asilo en Estados Unidos será más difícil

La línea dura de Trump hará más difícil la tarea de obtener asilo en EEUU. “Los inmigrantes que buscan asilo  en EEUU tendrán que presentarse legalmente en un puerto de entrada“, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, describiendo a una caravana de inmigrantes que viajan desde Centroamérica hacia Estados Unidos como una amenaza peligrosa.

“Aquellos que elijan quebrantar nuestras leyes e ingresar ilegalmente ya no podrán usar peticiones sin mérito para obtener la admisión automática en nuestro país”, agregó.

Con estenuevo requisito para pedir asilo en Estados Unidos, los beneficios del asilo en EEUU estarán restringidos para un grupo mucho menor de extranjeros.