Saltar al contenido
18
Ene

Zimbabue tendrá un cambio radical en el 2018

Actualizado: 18/01/2018 16:16

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ha confirmado que las elecciones generales se celebrarán en el país en el trascurso de los próximos cuatro o cinco meses.

“Zimbabue convocará los comicios en los próximos cuatro o cinco meses, necesitamos promover la paz y otra vez la paz, pues sabemos que en eso está nuestro bien, además no dudamos de que sean unas elecciones pacíficas”, dijo el jefe de Estado citado por el periódico Zimbabwe Herald.

Subrayó que las autoridades del país harán lo máximo para que sean unas “elecciones libres, honestas e incuestionables”, señalando que eso permitiría a Zimbabue unirse a la familia de los Estados democráticos.

Cambio radical

A finales de 2017, el entonces presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, de 93 años, presentó la dimisión presionado por los militares y la jefatura del partido dirigente Unión Nacional Africana de Zimbabue — Frente Patriótico (ZANU-PF).

El exvicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnngagwa, fue promovido por ZANU-PF para presidir el país hasta las próximas elecciones.