Saltar al contenido
Mal olor en la orina
3
Sep

3 razones por las que tu orina huele mal y debes preocuparte

Actualizado: 03/09/2019 9:02

Si tienes mal olor en la orina, podría ser síntoma de tener alguna enfermedad. ¿Quieres saber las razones y como solucionarlo? Entonces, sigue leyendo.

Antes que nada la finalidad de esta nota, no es asustarte, lo que buscamos es prevenirte, necesitas poner más atención a tu cuerpo y las señales que tiene para ti.

Puede ser que se encuentre maloliente por diversas razones, muchas de ellas no son graves, pero también existe la posibilidad de que sea la señal de algo grave.

Mal olor en la orina: las razones de un desagradable aroma

Afortunadamente la revista ‘Health’ consultó a un médico para que explicara las principales causas del peculiar hedor que queda en ocasiones, luego de ir al baño, y cómo solucionarlo.

Lo que comes

El comer sano puede ayudarte a que tu pelo crezca.

Hay alimentos y bebidas que debido a su esencia generan que al procesarlas tu cuerpo los expulsa con un peculiar pero inofensivo aroma, algunos de estos alimentos son: la cebolla, el ajo, el salmón o inclusive algunos uno que otro complejo vitamínico. El resultado depende mucho de cada metabolismo, puede que comas exactamente lo mismo que otra persona y sólo sea tú orina la que tiene un fuerte aroma. En estos casos no hay nada que temer, es normal que tu orina tenga olor.

Algunas ETS

hombre castrado en una fiesta en China despertó con el pene cortado

Algunas enfermedades de transmisión sexual como la clamidia y la gonorrea pueden causan uretritis o inflamación de la uretra. Si algo causa inflamación o irritación en la zona genera bacterias y sangrado lo que causa el mal olor. En caso de observar sangrado o sospechas de padecer una de estas enfermedades visita lo antes posible a un especialista.

Diabetes

Las personas con este padecimiento no procesan como el resto, así que tienen exceso de glucosa en su sangre, y el cuerpo intenta eliminarla por medio de la orina. El aroma en estos casos suele ser dulce, es probable que también se note una mayor necesidad de ir al baño.

Ahora ya sabes que la mayoría de los casos donde el olor de la orina cambia no son alarmantes, pero nunca está de más visitar a un especialista, prevenir es querer estar sano.

Fuente: Soy Carmín