Saltar al contenido
pnb chavista infiltrada colombia
2
Mar

¡Lo último! De la que se salvó la pnb infiltrada por los chavistas en Colombia

Actualizado: 02/03/2019 18:00

Las autoridades migratorias cambian su decisión respecto a Tania Lorena o alias “Pau Pau”, la oficial de la pnb infiltrada en Colombia. La mujer venezolana, que iba ser expulsada por supuestamente ejecutar labores de «inteligencia», recibió este sábado 2 de marzo la noticia de la cancelación de esta medida.

Migración Colombia «perdona» a la pnb infiltrada por los chavistas

La decisión de no expulsar a la pnb infiltrada en Colombia, según la información entregada por la Regional Oriente, está sustentada en un reporte entregado por las autoridades competentes a Migración Colombia, en el que se evidencia la voluntad de la mujer venezolana de colaborar con el regreso de la democracia a Venezuela.

LEE: ¡Infiltrada! Así expulsan a una PNB del refugio de Colombia (Video)

Alias “Pau Pau”, de 28 años de edad y quién era miembro activo de la Policía Nacional de Venezuela, hace parte de los más de 700 miembros de las fuerzas armadas del vecino país, que han llegado a Colombia buscando ayuda.

La decisión inicial de expulsar a la «espía» venezolana en un refugio de Colombia

Pau Pau fue retenida luego de que Migración Colombia, en coordinación con el Ejército Nacional, detectara una serie de inconsistencias en las declaraciones por parte de la extranjera, quien manifestaba estar huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Aunque no laseñalan directamente por espionaje, “se pudo evidenciar que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales”.

No obstante, las instancias colombianas decidieron dejarla permanecer en ese país.

En reacción a la medida incial de expulsión, la madre de la funcionaria  Tania Laura, María Peralta, rogó a Colombia que mantuviera a su hija en su territorio porque en Venezuela correría peligro.

MIRA: La emotiva súplica de la madre de la PNB deportada de Colombia (Video)

Fuente: Alberto News