Saltar al contenido
24
Ene

¡A capa y espada! Tibisay sale a defender a Nicolás Maduro y sus elecciones

Actualizado: 24/01/2019 19:12

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció esta tarde respecto a la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. La funcionaria pidió «respetar» a los electores que participaron en las elecciones que se celebraron el pasado 20 de mayo de 2018, en las que el ente comicial dio como ganador a Nicolás Maduro.

«Son los votos de los venezolanos los que deciden quiénes son nuestros gobernantes, no son los gobiernos extranjeros que efectúan esta decisión», acotó. «El Poder Electoral exige respeto por los venezolanos que manifestaron su derecho al voto», insistió.

«Esta ‘autoproclamación’ es parte de las acciones de un conjunto de gobiernos extranjeros, subordinados a EE. UU., que buscan desconocer la soberanía nacional. El intervencionismo grosero pretende otorgar reconocimiento a la espuria ‘autoproclamación'», dijo Tibisay Lucena durante declaraciones transmitidas por el canal del Estado, VTV.

«Quieren llevar al caos la vida de la nación. El Poder Electoral llama a condenar los actos de violencia y estas apátridas pretensiones», concluyó Lucena.

El 23 de enero Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela, durante una marcha opositora en respaldo a la Asamblea Nacional y rechazo a Nicolás Maduro. Precisamente la proclamación de Guaidó tuvo lugar por considerarse ilegítimas las elecciones que defiende Lucena en su alegato.

Desde el momento de la juramentación, el representante del Gobierno interino ha recibido el apoyo de la comunidad internacional, mostrando su ayuda para generar la transición.

Fuente: NTN24