Saltar al contenido
25
Jun

¡A correr! El Saime lanza una advertencia

Actualizado: 25/06/2019 9:54

A través de la red social Twitter, se advirtió a los colombianos sobre la tramitación del Carnet de Movilidad Fronteriza. Las personas del vecino país tienen un mes para procesar el documento.

Los ciudadanos colombianos tienen hasta el el 17 de julio del año en curso para tramitar el documento. Deben dirigirse en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ubicada en San Antonio del Táchira.

¿Cómo solicitar el Carnet de Movilidad Fronteriza?

En Twitter @JuntosXTachira,  se especifica que los ciudadanos colombianos cuentan con un mes para efectuar el registro y solicitar el Carnet de Movilidad Fronterizo, por la Página Web http://carnetfronterizo.saime.gob.ve

El documento con vigencia de un año, permitirá a los ciudadanos colombianos el desplazamiento por los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña del estado andino.

Destaca el comunicado, que una vez realizado el registro, el solicitante debe imprimir el documento y luego llevarlo a la Oficina del SAIME ubicada en San Antonio del Táchira para estampar sello húmedo e iniciar su uso.

Detalles sobre el carnet de Control Migratoria Fronteriza

Éstos carnets, estarán encriptados con códigos especiales, por lo que “serán únicos e inviolables”. Para acceder al documento, los ciudadanos colombianos interesados podrán acceder a partir del venidero 17 de julio al portal web https://controlfronterizo.saime.gob.ve/.

Allí se solicitarán algunos datos básicos y el carnet, que tendrá incorporado un código de seguridad VQR, le será enviado a su correo electrónico. Posteriormente, una vez recibido el correo cada usuario lo debe imprimir y presentar ante las oficinas de Migración Venezuela ubicadas en la Aduana principal de San Antonio. En este sitio le darán validez mediante un sello oficial.

Fuente: Alberto News