Saltar al contenido
4
Feb

A Maduro le dolió el golpe bajo de Pedro Sánchez y así reaccionó

Actualizado: 04/02/2019 9:44

Este lunes diversos países europeos reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Entre ellos el representante del Gobierno español Pedro Sánchez también se pronunció a favor de Guaidó.

La reacción de Nicolás Maduro fue llamar “pepele” a Pedro Sánchez.

“No vamos a dar un paso atrás. La posición común ha sido consensuada con la Unión Europea a iniciativa del Gobierno de España”, aseveró.

Asimismo, aseguró que su país estará a “la altura” de lo que se espera de él. “El horizonte es el de convocar unas elecciones libres, democráticas y con garantías en el menor plazo posible”, aseveró, “es el pueblo de Venezuela quien debe decidir su futuro”. 

Reacción de Maduro por declaraciones de Pedro Sánchez

“El presidente del Gobierno de España ha tomado una decisión nefasta (…) Si en Venezuela se llegase a perpetrar un golpe militar, señor Pedro Sánchez, sus manos quedarán manchadas de sangre para siempre (…) Quedará como un pelele de la historia”.

Reiteró que seguirá gobernando “los seis años que me queden”, porque a su juicio ningún país del mundo ni institución internacional le puede poner un ultimátum.

Este lunes, 4 de febrero Alemania, Austria, Reino Unido, España, Francia, Portugal, Holanda, Suiza, Dinamarca, Suecia y Letonia reconocieron formalmente a Guaidó como presidente (E) de Venezuela tras vencerse el plazo de 8 días para que Maduro convocara elecciones libres y democráticas.

 

Fuente:EPMundo