Saltar al contenido
20
Ene

A pedradas corrieron a venezolanos en Ecuador tras brutal homicidio

Actualizado: 21/01/2019 0:27

Tras atroz homicidio cometido por un venezolano en Ecuador los compatriotas del asesino ahora pagan las consecuencias. Un grupo de personas lanzaron piedras a venezolanos en Ibarra tras el caso del femicidio.

Muchos venezolanos abandonaron la ciudad de Ibarra este domingo tras ser agredidos con piedras en medio del clima de tensión que se vive por el asesinato de Diana Carolina Rodríguez Reyes, ocurrido el sábado 19 de enero.

Luego del feminicidio, ciudadanos de la entidad acudieron a parques del centro de la capital imbadureña a desalojar a los extranjeros que suelen dormir en sus instalaciones e incluso quemaron las pertenencias de algunos de ellos y los persiguieron exigiéndoles abandonar la ciudad, publicó en una nota el portal web El Universo.

“La gente nos grita obscenidades. Por el problema de anoche ya no nos quieren ver, nos lanzaron piedras. Por uno pagamos todos”, dijo Juan Pablo Rúa, quien caminaba junto a diez de sus compatriotas, cargando sus pertenencias, por el sector de la vía Panamericana norte.

En paralelo, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, anunció este domingo que se conformarán brigadas para “controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles” y mencionó la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país.

Asimismo, el alcalde de Ibarra Álvaro Castillo, convocó a una marcha para el próximo martes a las 4:00 para exigir la presencia de autoridades nacionales, a quienes le recalcaran que permitirán a los extranjeros pero “no para atentar contra la seguridad de los ecuatorianos”.

Fuente: Caraota Digital