Saltar al contenido
Pedro Carreño sobre las FARC
10
Sep

A Pedro Carreño se le fue la lengua sobre las FARC en Venezuela

Actualizado: 10/09/2019 14:15

Recientes declaraciones de Pedro Carreño sobre las FARC confirman la presencia del grupo guerrillero en territorio venezolano y la relación que mantiene con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El constituyente del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señaló este martes en una entrevista televisiva que los disidentes de la FARC Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela porque se “está avanzando de forma sistemática en un plan de paz”.

Carreño precisó que por razones territoriales Venezuela y Colombia deben consolidar la paz entre los pueblos. Agregó que la presencia de Márquez y Santich son una muestra de “filantropía” y  “altruismo”, para colaborar con el hermano país.

Declaraciones de Pedro Carreño sobre las FARC

“La narco oligarquía colombiana no quiere la paz. ¿Por qué no cumplieron los acuerdos de La Habana para avanzar en un plan de paz? Simple y llanamente porque el negocio de la oligarquía colombiana y la imposición de Estados Unidos, se llama la guerra”, enfatizó el constituyente.

Además, cuestionó la democracia colombiana, asegurando que se ha incrementado los índices de producción de droga en la nación.

“Colombia de 80 mil hectáreas de cocaína que tenía en el año 2012, ahora tiene 230 mil hectáreas de cocaína”, sostuvo Carreño, quien negó que Venezuela tenga lazos con el narcotráfico, pues mantiene que las principales “pistas” de movilización de droga están situadas en Colombia.

Fuente: La Patilla