Saltar al contenido
15
Ago

Acaba con las canas con estos sencillos remedios caseros

Para los que le tiene miedo a los hilos de plata con la llegada de la edad, llegan los efectivos remedios caseros para tapar las canas. Históricamente, las canas eran símbolo de madurez y sabiduría, sin embargo, en la actualidad se convirtió en un problema estético y una de las señales más claras del paso del tiempo que muchos quieren ocultar. Lo bueno es que ahora llegan buenas noticias.

Los remedios caseros para tapar las canas

Ante la alternativa de teñirte el pelo para cubrirlas, la madre naturaleza tiene un arsenal de remedios. Hoy puedes conocer algunos de los productos naturales que pueden hacer que el cabello sin color recupere su esplendor. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

La milagrosa cebolla

La cebolla no sólo es útil para darle sabor a los platillos, masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla puede ser excelente para frenar las canas. Un estudio de la Universidad de Bradford, Reino Unido halló que la catalasa, una enzima de la cebolla disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y decoloran el cabello.

Vitaminas B anti canas

Evita que te salgan canas incluyendo en tu dieta alimentos o suplementos ricos en vitamina B. Puedes comer yema de huevo, vísceras, granos enteros o beber jugo de zanahoria. De acuerdo con el Dr. Alan Greene, pediatra y escritor estadounidense, las canas en las personas jóvenes suelen aparecer porque hay una falta de nutrición en sus dietas. Una deficiencia de vitamina B comúnmente es una de las causa de canas prematuras.

Hojas de nogal

Actualmente, las alternativas que ofrecen la cosmetología se orienta hacia el uso de tintes, sin embargo, las hojas de nogal son uno de los remedios caseros más antiguos para dar color o matizar las canas. Las juglonas, una sustancia que contiene sus hojas, son un colorante muy utilizado en la industria cosmética.

  • Simplemente pon a hervir agua
  • Cuando esté en ebullición añade 2 puñados de hojas de nogal.
  • Deja hervir 15 minutos y aplica sobre el cabello.
cómo evitar las canas
Las canas se puedes esconder con la ayuda de algunos remedios caseros sencillos.

Romero para las canas

Si quieres mantener el tono, debilitar las canas y acentuar el color negro del cabello, una infusión de romero es la solución. El uso de esta hierba es otra forma natural de hacer frente a las canas gracias a sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes. La preparación es muy sencilla, solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar.

El poder del jengibre

El secreto de un cabello saludable y lleno de vida está en tener un cuero cabelludo sano y el jengibre, una de las plantas más populares en la medicina tradicional china, sirve para incrementar la circulación en el cuero cabelludo y ayuda al crecimiento de los folículos pilosos. Simplemente pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade jengibre rallado. Deja hervir 15 minutos y aplica sobre el cuero cabelludo.

Germen de trigo

El aceite de germen de trigo es un excelente producto natural para nutrir e hidratar el cabello, además es rico en vitamina E. Mezclado con otros elementos, como yogurt y miel, y debido a su poder antioxidante, previene la aparición de canas. Aplica en el cabello seco media hora antes de lavarlo con suaves masajes para que penetre.

Fuente: Agencias