Saltar al contenido
accidente de bus en el norte de Chile
25
Jun

Accidente de bus deja un saldo mortal en Chile (Fotos)

Actualizado: 25/06/2019 11:55

El miedo y la desesperación invaden a una tranquila comunidad. De acuerdo con fuentes policiales, un accidente de bus en el norte de Chile dejó seis personas muertas, así como 20 heridos.

El reporte detalla que dos de los heridos están siendo atendidos por estar en estado gravedad. Se confirmó que el autobús que transportaba a trabajadores de una empresa minera perdió el control y se volcó este martes 25 de junio.

El accidente de bus en el norte de Chile

El accidente, cuyas causas se investigan, ocurrió pasadas las 02.00 GMT en el kilómetro 48 de la ruta que une la localidad de Pozo Almonte con la ciudad de Iquique. Se dio a conocer que cinco de las víctimas murieron en el lugar, mientras la sexta falleció unas horas después en el hospital.

Autoridades tomaron medidas para sacar a las personas del bus.

El vehículo, perteneciente a la empresa Pullmann del Norte, transportaba a 41 trabajadores de la empresa contratista Emin que regresaban a sus hogares en Iquique tras cumplir su turno en la mina Santa Inés de Collahuasi, a unos 1.850 kilómetros de Santiago, en la región de Tarapacá.

“Fue un accidente de alta magnitud, el bus volcó, teníamos gente atrapada adentro del bus que fue rescatada por los voluntarios (bomberos)”, dijo a los periodistas Efraín Lillo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Pozo Almonte, cercana al lugar del accidente.

Equipos especiales se apersonaron para socorrer a las víctimas.

En tanto, el director de Emergencia de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, indicó que dos heridos se encuentran muy graves y otros 18 con diagnóstico de mediana gravedad en el hospital de Iquique. Personal de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito de Carabineros inició las pericias para determinar las causas del accidente, mientras algunos testigos dijeron haber visto el autobús zigzagueando en la pista antes del vuelco.

En Chile hubo en 2018 un total de 1.507 muertos en accidentes de trafico, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito. Por lo que este nuevo siniestro pone sobre la mesa la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar más desgracias.

Fuente: EFE