Saltar al contenido
declaraciones de Pompeo sobre Guaidó
22
Jun

Aclaran todo sobre «decepción» de EEUU de Juan Guaidó

Unas supuestas declaraciones de Pompeo sobre Guaidó desataron una ola de rumores por el posible descontento del Gobierno de Estados Unidos con la oposición venezolana.

El enviado especial para Venezuela de Estados Unidos, Elliott Abrams, desmintió que la administración de Donald Trump esté decepcionada con la oposición venezolana, luego de los comentarios atribuidos al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Las supuestas declaraciones de Pompeo sobre Guaidó

“Es cierto que es falso”, comentó Abrams respecto al audio que el diario The Washington Post. Dicho audio hace referencia sobre las declaraciones de Pompeo, donde hablaría de la unidad en la oposición de Venezuela.

“Cuando estamos hablando de una oposición demócrata es evidente que no van a haber acuerdos sobre temas políticos difíciles. Es todo lo contrario al partido comunista de Cuba que hay solo una opinión. Me alegra que haya debate entre los partidos de oposición, porque están discutiendo cuestiones muy importante sobre el futuro de Venezuela, no estamos decepcionados”, reiteró Abrams.

A inicios de junio, un artículo difundido por el mencionado medio estadounidense aseguraba que Pompeo se habría topado con dificultades para mantener unida a la oposición venezolana. Asimismo, habría asegurado que “más de 40” opositores se postularían como candidatos en caso de convocarse unas elecciones presidenciales.

Consultado sobre si Nicolás Maduro podría ser candidato a estas elecciones, Abrams expuso que sí.

“Tendría derecho como cualquier otro ciudadano, pero, fuera del poder, de lo contrario no existirían elecciones libres”, mencionó entrevistado por la periodista Carla Angola para EVTV Miami.

Sin embargo, acotó que en ese caso “Maduro sería el candidato más débil”.

Fuente: Sumarium