Saltar al contenido
horario de atención del Saime
7
Abr

Aclaran todo sobre horario de atención en el Saime

Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) si están laborando. El horario de atención del Saime fue modificado debido a la crisis eléctrica que atraviesa el país, sin embargo, por medio de nota de prensa se aclaró que las mismas prestan servicio a la ciudadanía, de acuerdo al horario establecido por el Gobierno nacional.

El director del ente, Gustavo Vizcaíno, precisó que más de 170 oficinas del Saime se encuentran trabajando para atender las solicitudes de los usuarios, a excepción de la dependencia de Atención al Ciudadano (ATC), ubicada en la sede principal en la ciudad de Caracas, encargada de tramitar aquellos casos especiales considerados de urgencia.

Vizcaíno detalló que este departamento se encuentra cerrado tras verse afectado por los «ataques terroristas al Servicio Eléctrico Nacional (SEN)», lo que afectó su plataforma tecnológica.

Explicó que en la oficina de ATC se tramitan solicitudes de documentos de identificación por casos de salud, reunificación familiar, laboral, estudios y a ciudadanos de la tercera edad.

Confusión sobre horario de atención del Saime

El pasado viernes 5 de abril circuló por las redes sociales que el Saime no prestaría servicio hasta nuevo aviso.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó por medio de Twitter que “la Oficina de Atención al Ciudadano no presta el apoyo correspondiente debido a los “ataques terroristas” a nuestro Servicio Eléctrico Nacional, el cual afectó a la plataforma tecnológica, se espera la restitución del servicio hasta nuevo aviso”.

Sin embargo, esta información corrió como pólvora en las redes sociales y muchos lo interpretaron como una suspensión en todas las oficinas del país, sin tomar en cuenta que el anuncio se refería únicamente a la oficina de Atención al Ciudadano ubicada en Caracas.

Fuente: Panorama