Saltar al contenido
venezolanos con pasaporte vencido
12
Jun

Aclaran todo sobre ingreso de venezolanos a EEUU con pasaporte vencido

Actualizado: 12/06/2019 7:37

El ingreso de venezolanos con pasaporte vencido a Estados Unidos será posible siempre que tenga la visa reglamentaria vigente, así lo explicó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU designado por la AN.

Vecchio aseguró este martes que los ciudadanos venezolanos que pretendan entrar a ese país con el pasaporte vencido, podrán hacerlo libremente.

“Puedes entrar a EEUU con visa vigente y pasaporte vencido, como fue con el diputado Ismael García, que llegó con su visa vigente y su documento vencido y pudo entrar. Es un ejemplo práctico”, así lo dijo el diplomático en una rueda de prensa.

Lea también: ¡Lo dijo! La buena noticia de Donald Trump para los venezolanos en EEUU

Asimismo, Vecchio destacó que los venezolanos pueden solicitar la visa en cualquiera de las embajadas estadounidenses usando ese pasaporte. Agregó que el mismo también “le sirve acá como un documento de identidad para trámites como la emisión de una licencia”.

“Son aspectos que facilitan la permanencia de los venezolanos acá, que facilitan un apoyo o alivio a la movilidad de los venezolanos. Es un reconocimiento a su derecho a la identidad y es un paso importante para aliviar este aspecto migratorio que nos afecta a todos los venezolanos”, señaló Vecchio.

Los planes de Trump con venezolanos en EEUU

El político señaló que se está trabajando, junto con la administración del presidente estadounidense Donald Trump, la permanencia y estatus de los venezolanos en ese país. “Sobre todo para que ninguno sea deportado”.

“No solo es estar legalmente, sino que aquellos casos de deportación se puedan parar y que ninguno corra el riesgo de volver a Venezuela (…) Este tema ha sido trabajado por la administración Trump que tiene disposición para avanzar y tienen compromiso. No hay duda que están trabajando para darle una noticia a los venezolanos y siento que será positiva”, argumentó.

Por su parte, el ministro consejero de la Embajada, Gustavo Marcano, calificó de “hecho sin precedentes” que Estados Unidos haya acatado la resolución de Guaidó donde extiende la vigencia de los pasaportes vencidos. Asegura que esto “habla muy claro de todo el apoyo que nos está brindando a los venezolanos esta administración”.

“Estamos solicitando al resto de los países que ya venían aceptando pasaporte vencidos para algunos trámites, que sea acatada esta resolución como ha hecho EEUU”, señaló.

Aclaró además que la extensión decretada por Guaidó es “automática” y no requiere ningún tipo de etiqueta. Con este comentario se refirió a la prórroga del Saime, la cual, dijo, fue parte de un “chantaje” contra los venezolanos.

Fuente: Noticiero Digital