Saltar al contenido
10
Nov

¡Acorralado! La OEA da la estocada y Evo Morales ordena repetir las elecciones

Actualizado: 10/11/2019 8:40

Las protestas y alzamientos de militares y policías en Bolivia se intensifican a medida que pasan las horas. Todos exigen la renuncia del presidente, ante el fraude en los comicios del 20 de octubre. La OEA pide este domingo anular los resultados, y Evo Morales convoca la realización de nuevas elecciones en el país, tras la renovación del ente comicial.

Evo Morales convoca nuevas elecciones en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en rueda de prensa este 10 de noviembre, hizo la convocatoria de nuevas elecciones.

«He decidido, primero, renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral. En las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional, en acuerdo con todas las fuerzas políticas, establecerá los procedimientos para ello», aseveró el mandatario.

«En segundo lugar», ha anunciado su decisión de «convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos», ha declarado.

OEA pide anular resultados electorales de Bolivia

Anteriormente, la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de un comunicado, publicado este 10 de noviembre en su sitio web, instó a anular los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre en Bolivia.

Además solicitó convocar nuevos comicios, ante la tensa situación que se vive en este país latinoamericano, después de la victoria del actual jefe del Estado, Evo Morales.

Fuente: Actualidad RT